EUROPECARS SERVICIO INTEGRAL DEL AUTOMOVIL

AVDA ANDALUCIA Nº 190 NAVE 5-B

P.INDUSTRIAL ALVENA

VALDEMORO (MADRID)

TELEFONOS:

911747543-608910408

 

 

Nuestro horario

Lunes - Viernes08:00 - 14:00
16:00 - 19:30
Sábado09:00 - 13:00

 

¿Cuándo DEBERIA cambiar el aceite?

Vaciar regularmente el aceite conserva su motor para mantener su durabilidad y rendimiento. El aceite hace que sea posible enfriar y lubricar el motor. El aceite debe cambiarse regularmente porque con el paso del tiempo, se ensucia y la protección del motor se puede deteriorar.

La frecuencia y las recomendaciones de aceite son definidos por el fabricante. Puedes encontrar estos elementos en el libro de mantenimiento de su vehículo.

¿Cómo hacer el cambio de aceite?

El cambio de aceite es una operación simple y accesible a todos, lo único  que requiere es un poco de equipo y de paciencia. El cambio de aceite te llevará entre 30 minutos y 1h30 en función de tu habilidad con la mecánica.

El procedimiento descrito a continuación es apto para la gran mayoría de los vehículos en el mercado, pero asegúrate de que tu vehículo no requiere acciones concretas antes de continuar.

Sugerencia rápida antes de empezar: Arrancar el motor durante unos minutos para calentar el aceite, de esta forma fluirá más fácilmente.
Por favor, utiliza guantes durante la operación para evitar cualquier riesgo de quemaduras.

  1. Primer paso, desenroscar el tapón de llenado de aceite en la parte superior del motor (bajo el capó). Esto creará un factor de atracción y facilitará el flujo de aceite.
  2. A continuación, deberás levantar tu vehículo con un gato o borriqueta. Esto te permitirá acceder fácilmente a los bajos del coche.
  3. Para acceder al depósito de aceite, retira la base de protección del motor.
  4. Coloca un recipiente debajo, con el fin de recoger el aceite usado
  5. A continuación, retira los pernos del tanque para que el aceite del motor desemboque en la bandeja de aceite. Quita el tapón de llenado de aceite para facilitar el flujo de aceite.
  6. Cuando haya transcurrido por completo el aceite, añade un vaso de aceite nuevo en el tapón con el fin de expulsar los últimos residuos de aceite.
  7. A continuación, puedes colocar los tornillos de la carcasa y aprovechar la oportunidad para colocar una junta nueva(esto evitará cualquier problema de obturación). Puedes volver a instalar la cubierta debajo del motor y dejar el vehículo sobre sus ruedas.
  8. Ahora queda por completar el llenado del motor con aceite nuevo. Consigue un embudo y vierte aproximadamente 4 litros de aceite.
  9. Comprueba la varilla de nivel y si es necesario agrega poco a poco el aceite, asegurándote de no exceder el máximo.
  10. Arranca tu vehículo y déjalo al ralentí durante varios minutos, esto permitirá que el aceite se infiltre el sistema. Comprueba de nuevo la varilla y agrega aceite si es necesario.
  11. Tapa el tapón de llenado. 

¿Cómo deshacerse de tu aceite usado?

El Aceite de motor usado es particularmente perjudicial para el medio ambiente. Tiene una densidad mucho menor que el agua y por lo tanto permanece en la superficie, puede cubrir grandes extensiones de agua. Es especialmente perjudicial para la fauna y la flora.
El tratamiento del aceite del motor está estrictamente regulado por la ley.

Después del cambio, vierte el aceite en el recipiente original o botellas vacías.

Recoge todos los residuos y tráelos al centro más cercano de Norauto, nos encargaremos del reciclaje de este aceite. También nos puedes dejar tu filtro de aceite viejo

¿Cuándo se cambia el filtro de aceite?

El filtro de aceite pierde su efectividad con el paso del tiempo, este se encarga de las impurezas.Dado el espacio de tiempo de los cambios de aceite, ahora es esencial cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite.El cambio de aceite debe realizarse una vez al año o cada 10.000 km, dependiendo del modelo de vehículo


Llamar

E-mail

Cómo llegar