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¿Cómo saber si el sistema de transmisión funciona correctamente?

La transmisión se utiliza para enviar la potencia del motor y la caja de cambios hacia los neumáticos. Algunos testigos de aviso no te advertirán de un posible fallo del sistema, pero algunos de los síntomas son bastante claros:

  • Cuando estás conduciendo, ¿Se escucha un ruido metálico al girar? La transmisión estará para cambiar.
  • ¿Escuchas un ruido sordo cuando los neumáticos están en movimiento? El cojinete deberás cambiarlo rápidamente

¿Cuáles son las prioridades a revisar?

  • Fuelle de transmisión: con sus reservas de grasa, protege las juntas de impurezas externas y el lubrique. Si se agujerean, las transmisiones pueden dañarse rápidamente.
  • Transmisiones: llevan el movimiento del motor a las ruedas. Sólo un seguimiento regular ayudará a identificar el desgaste

 

¿Cuándo cambiar las piezas de la transmisión?

  • La transmisión son todas las piezas que transmiten la energía del motor hacia las ruedas de un coche en movimiento. Estas son piezas de desgaste. La más conocida se llama cardán
  • ¿Suena un chasquido metálico cuando se giran las ruedas? Un cardán, o incluso ambos, estarán para cambiar.
    ¿Escuchas un ruido sordo cuando viajas? Una rodadura está definitivamente desgastada

 

¿Cuándo cambiar el cardán?

  • La durabilidad media del cardán es de 100 000 km. a 150 000 km.
    Debe ser reemplazado cuando notes cualquiera de los siguientes síntomas: ruidos y chasquidos en el arranque, en la aceleración / deceleración, en curvas y la presencia de grasa en el interior de la llanta.
    Para controlar el nivel de desgaste del cardán, mantén tu vehículo a fondo para detectar un broche de presión.
    Es bueno saber: El cardán es una pieza registrada! Recuerda que debes devolver la pieza sustituida en EUROPECARS.

 

¿Cuándo cambiar el fuelle?

  • El fuelle contiene una reserva de grasa esencial para el buen funcionamiento del cardán. Deberás reemplazarlo cuando esté perforado o rot

 

¿Cuándo cambiar las piezas de la suspensión?

  • La suspensión tiene un papel crucial para garantizar tu seguridad en la conducción. La suspensión aplaca los golpes y baches, estabiliza los neumáticos en el pavimento en todas las condiciones de la carretera y estabiliza el coche en las fases de frenado y aceleración. Este es un elemento particularmente técnico en el que muchas piezas están involucradas

 

¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

El papel de los amortiguadores es pegar el coche al suelo, absorber los golpes y con ello estabilizar su manejo. Son parte del “triángulo de seguridad” de tu vehículo con los frenos y neumáticos.
Por excelencia, son las piezas de desgaste que están bajo más presión.
Por lo tanto, es muy recomendable comprobar todas las piezas a los 20 000 km y reemplazarlas cada 80 000 km y de acuerdo con el libro fabricante.
Las copas se someten al mismo desgaste que los amortiguadores y deben ser reemplazadas al mismo tiempo.

¿Cuándo cambiar otros elementos de la suspensión?

Los amortiguadores son uno de los tres componentes del “triángulo de seguridad” de tu coche con los frenos y los neumáticos. Cuando están gastados, la vida de las otras partes también se reduce:

  • Las copas de amortiguadores, se someten a un millón de rotaciones en 80 000 kilómetros, se cambian al mismo tiempo que los amortiguadores
  • El kit de protección del amortiguador también deberá cambiarlo al mismo tiempo
  • Los muelles se deben revisar con regularidad
  • Las esferas de suspensión en ciertos Citroën, deben ser reemplazadas cada 60 000 y 100 000 kilómetros. Con el tiempo, sus membranas se vuelven porosas y pasan el líquido (LHM)

 

 

¿Cuáles son las funciones de las partes de dirección y suspensión?

 

  • Las partes de dirección y suspensión desempeñan un papel esencial para tu seguridad.

    El tope de goma (“silent blocks”): Está Compuesto de material blando, que absorbe los golpes y vibraciones entre el componente mecánico y la estructura que lo soporta

  • Las rótulas de dirección: Proporcionan orientación precisa y mantiene la estabilidad de la dirección en las curvas

  • Las rótulas de suspensión: Permiten un buen movimiento de las piezas de la suspensión
  • Los brazos y horquillas de suspensión: Se fijan a las ruedas, pueden guiarlas y mantenerlas en ángulo recto a la superficie de la carretera

 

¿Cómo comprobar que mi coche se comporta bien en carretera?

 

El agarre y la suspensión están estrechamente vinculados. Resortes, amortiguadores y horquillas de suspensión son esenciales para tu seguridad cotidiana.

Sin embargo, no hay pilotos destinados a avisar de mal funcionamiento de uno u otro de estos elementos. Para saber cómo identificar los síntomas más reveladores

Los síntomas

  • Tu vehículo “tira” a la derecha o a la izquierda: verifica la presión de los neumáticos; si es correcta el problema puede ser una mala alineación de los neumáticos, un mal funcionamiento de la rótula de suspensión, o un colapso de los muelles de suspensión.
  • Tu vehículo se desvía de derecha a izquierda: los amortiguadores están probablemente estresados; debes revisarlos al mismo tiempo que las conexiones elásticas (barra estabilizadora silentbloc, brazo triangular o suspensión) y las rótulas de suspensión.
  • Tu vehículo se desploma hacia un lado: un muelle de suspensión esta probablemente estresado o roto.
  • Juego de dirección: revisar el estado de las varillas y la articulación de la columna de dirección.
  • Oyes un golpe metálico cuando pasas sobre un obstáculo: revisar el tren de transmisión.
  • Detectas un desgaste prematuro en los neumáticos: revisa todo tu tren de transmisión

 

 

¿Qué es el ESP?

 

El ESP o Electronic Stability Program es un corrector electrónico de trayectoria.

Su principal función es detectar la pérdida del rumbo e influenciar, en la trayectoria frenando uno o varios neumáticos.
Funciona a través de sensores en las ruedas y la cabina.

Hoy en día es un elemento importante para la seguridad activa de tu coche. Sin duda, el ESP ayuda a minimizar el número de accidentes. Es obligatorio en todos los vehículos nuevos desde enero de 2012.


¿Qué es el punto 0 ESP?

Durante una alineación de las ruedas, es necesario calibrar el “punto 0 ESP”.

Esto consiste en conectar la herramienta de diagnóstico electrónico al vehículo, con el fin dejar el volante en un ángulo de 0 °. Así que la alineación de la rueda se realizará y el sensor de ángulo del volante se calibrará en el punto de la rueda de dirección cero.

El corredor de trayectoria electrónico (ESP) será capaz de desempeñar plenamente sus funciónes para una seguridad óptima


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