La transmisión se utiliza para enviar la potencia del motor y la caja de cambios hacia los neumáticos. Algunos testigos de aviso no te advertirán de un posible fallo del sistema, pero algunos de los síntomas son bastante claros:
El papel de los amortiguadores es pegar el coche al suelo, absorber los golpes y con ello estabilizar su manejo. Son parte del “triángulo de seguridad” de tu vehículo con los frenos y
neumáticos.
Por excelencia, son las piezas de desgaste que están bajo más presión.
Por lo tanto, es muy recomendable comprobar todas las piezas a los 20 000 km y
reemplazarlas cada 80 000 km y de acuerdo con el libro fabricante.
Las copas se someten al mismo desgaste que los amortiguadores y deben ser reemplazadas al mismo tiempo.
Los amortiguadores son uno de los tres componentes del “triángulo de seguridad” de tu coche con los frenos y los neumáticos. Cuando están gastados, la vida de las otras partes también se reduce:
Las partes de dirección y suspensión desempeñan un papel esencial para tu seguridad.
El tope de goma (“silent blocks”): Está Compuesto de material blando, que absorbe los golpes y vibraciones entre el componente mecánico y la estructura que lo soporta
Las rótulas de dirección: Proporcionan orientación precisa y mantiene la estabilidad de la dirección en las curvas
El agarre y la suspensión están estrechamente vinculados. Resortes, amortiguadores y horquillas de suspensión son esenciales para tu seguridad cotidiana.
Sin embargo, no hay pilotos destinados a avisar de mal funcionamiento de uno u otro de estos elementos. Para saber cómo identificar los síntomas más reveladores
El ESP o Electronic Stability Program es un corrector electrónico de trayectoria.
Su
principal función es detectar la pérdida del rumbo e influenciar, en la trayectoria frenando uno o varios neumáticos.
Funciona a través de sensores en las ruedas y la cabina.
Hoy en día es un elemento importante para la seguridad activa de tu coche. Sin duda, el ESP ayuda a minimizar el número de accidentes. Es obligatorio en todos los vehículos nuevos desde enero de 2012.
¿Qué es el punto 0 ESP?
Durante una alineación de las ruedas, es necesario calibrar el “punto 0 ESP”.
Esto consiste en conectar la herramienta de diagnóstico electrónico al vehículo, con el fin dejar el volante en un ángulo de 0 °. Así que la alineación de la rueda se realizará y el sensor de ángulo del volante se calibrará en el punto de la rueda de dirección cero.
El corredor de trayectoria electrónico (ESP) será capaz de desempeñar plenamente sus funciónes para una seguridad óptima
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