Los buenos frenos son los principales guardianes de tu conducción segura. Los discos y pastillas de freno son los componentes más estresados durante el frenado.
El disco está fijado al neumático. Bajo la acción del pedal de freno, el líquido se transmite a la pinza a través del cilindro maestro, se sujetan las pastillas contra el disco y permite la rotación lenta del neumático y por lo tanto el frenado del vehículo.
Los discos y pastillas de freno son piezas de desgaste. Durante el frenado, existe una pérdida causada por la fricción entre el disco y las pastillas, que con el paso del tiempo, provoca el adelgazamiento de los mismos. El tiempo de vida de una pastilla varía en función del número y la intensidad del frenado.
Los vehículos modernos están diseñados para facilitar la comprobación de los discos y las pastillas de freno. Por lo tanto, en estos vehículos, se enciende en el tablero de instrumentos un piloto cuando las pastillas de freno deben ser revisadas.
Por lo general, aunque depende del uso que se haga del vehículo, la comprobación de las pastillas y discos de freno se debe realizar cada 30.000 km, si no hay signos de fallo en la frenada o se observaron (rayas , deformado, agrietado, roto).
Las pastillas de freno se desgastan más rápidamente y por lo tanto, se deben cambiar con más frecuencia que los discos de freno.
Normalmente, un juego de pastillas de freno dura sólo la mitad, cuando no se realiza también el cambio de discos de freno. Por lo tanto, es una buena opción cambiar los discos cuando te lleves un juego de pastillas de freno.
Para revisar los discos de freno tu mismo, debes informarte con antelación del lado mínimo del espesor del disco definido por el fabricante. Por el lado superior mínimo, el sistema de frenos será mucho menos eficaz y la distancia de frenado en caso de frenada de emergencia será mayor. Para estar seguro, traerá un instrumento de medición llamado “palmer” o pinza y luego deberás compararlo con los valores definidos por el fabricante. Si el disco está rayado, su sustitución es inevitable.
Comprobar las pastillas de freno requiere que quites los neumáticos y controlar que el grosor de su embalaje es de al menos 3 milímetros en la parte delantera y 2 milímetros en la parte trasera.
Encendido temporal al frenar: el desgaste de pastillas del freno
Tus pastillas de freno están gastadas. Por tu seguridad y para evitar costes adicionales (discos dañados), cambiarlos rápidamente.
Encendido fijo: sistema de frenado
Esta luz indica un grave daño en el sistema de frenado. Deberás detener el vehículo tan pronto como sea posible, tu seguridad ya no esta asegurada. EUROPECARS ofrece diagnostico completo de frenado.
Sistema ABS
Cuando esta luz está encendida, el ABS (sistema antibloqueo) se ha anulado y requiere la intervención en un taller. En caso de fallo, el frenado se convierte en estándar.
Sistema ESP
Iluminación constante significa que el sistema de control dinámico de trayectoria (ESP) ya no está activa. Esto no causa riesgo inmediato, pero debes adaptar tu forma de conducir y necesitarás un taller para corregir el problema.
En EUROPECARS, te garantizamos una experiencia objetiva del estado de sus discos y pastillas de freno. Nosotros te guiaremos en la elección de los discos y las pastillas de freno adecuados para tu vehículo, te daremos un servicio de alta calidad para tu sustitución.
Las pastillas de freno, por su acción de pellizcar los discos de freno, producen la deceleración del vehículo y la parada. Mantener las pastillas de freno en buen estado, es esencial para su seguridad.
En cada frenada, las pastillas se desgastan y pierden componentes, que es por lo que decimos que este es un elemento de “desgaste de los componentes.”
El sistema de frenado es un elemento esencial para la seguridad. Se recomienda encarecidamente ir a los profesionales de la automoción para realizar todas las intervenciones oportunas. En efecto, esto requiere un diagnóstico preciso y la experiencia adecuada, entre otras cosas:
Es necesario saber interpretar las marcas y el desgaste observado para detectar cualquier mal funcionamiento :
Todos los vehículos no están equipados de la misma forma, existen diferentes tecnologías:
Estas tecnologías requieren una metodología diferente, ejemplo: Para cambiar las pastillas de freno trasero en un vehículo equipado con un freno de estacionamiento eléctrico, requiere un equipo especial.
Mangueras de freno son mangueras de goma, que conducen el líquido de frenos para las pinzas o cilindro del neumáticos de los frenos de tambor. Tenemos 4 a 8 tipos, en función del modelo.
Las mangueras de freno son flexibles, para adaptarse a los diversos movimientos del vehículo. Esto las hace propensas al desgaste.
Si no
hay recomendaciones constructor, se define el reemplazo de mangueras de freno. Deben ser revisadas en cada inspección del sistema de frenado.
Si se nota un fallo en el sistema de frenado, es necesario comprobar el estado de las mangueras de freno. Pequeña curva en la manguera: si la goma está agrietada, cortada o dañada, la sustitución es
imprescindible. Si se encuentra una fuga, obligatoriamente debe ser cambiada por su seguridad.
La pinza de freno es la pieza central que conecta los discos de freno y las pastillas. Este elemento mecánico es esencial porque permite a las pastillas de freno ejercer presión sobre los discos de freno. La verificación de la pinza de freno es esencial para garantizar su seguridad.
La pinza de freno está fabricada de varios elementos: un pistón hidráulico y dos ranuras para el alojamiento de las pastillas de freno. El mecanismo es muy ingenioso y complejo. La pinza de freno transforma las fuerzas mecánicas en aceite desde el circuito hidráulico, el cual recibe presión. La pinza también se compone de un cuerpo de metal y uno o más pistones que provocan a la pastilla presionar contra el disco.
La mayoría de los vehículos utilizan pinzas de freno flotantes. También se llaman pinzas de deslizamiento en referencia al sistema de deslizamiento que conecta las dos pastillas a través del cual, la almohadilla externa está bajo presión. En el caso de pinzas flotantes, sólo la pastilla interior ejerce presión contra el disco.
Los vehículos pesados suelen estar equipados con una pinza fija, uno o más pistones situados a cada lado de las pastillas de freno que permiten a ejercer presión sobre el disco.
Las pinzas de freno deben cambiarse cuando se observa una fuga. Ten en cuenta, que estos casos son muy raros.
No es fácil ver el fallo en una pinza de freno y una revisión visual es la única forma de confirmarlo. Existen algunas pistas que pueden confirmar un posible fallo: inmovilidad de las pastillas, el hallazgo de una fuerte corrosión de los pistones, alta temperatura consistente de los discos de freno o la sensación de frenado. Aún así sigue siendo difícil para una persona no entendida, saber cuándo reemplazar sus pinzas de freno.
Contactar con un profesional o un taller es esencial para confirmar el mal funcionamiento de un pinza de freno. Si encuentras cualquier problema en tu sistema de frenos, no dudes en consultar a un profesional o taller.
El freno de tambor es un sistema de frenos, común para los frenos traseros de la mayoría de los vehículos de ciudad.
Se compone de dos cilindros que bajo la presión de líquido de frenos, se desvían cuatro mordazas con unas juntas que crean fricción en el interior del tambor.
En caso de mal funcionamiento de los frenos traseros, el vehículo puede tener dificultades para frenar o detener del todo el vehículo.
Las piezas están sujetas al control técnico. Los frenos traseros de tambor tienen una vida útil de entre 80000 y 140000 kilómetros. No superes los límites sin cambiar los frenos traseros de tambor.
Es recomendable limpiar y quitar el polvo superados los 60 000 kilómetros.
Ten en cuenta que el líquido de frenos tiene una duración de 2 años.
Existen más síntomas que reflejan el desgaste o anormalidad del sistema de frenado. Si notas algunos de estos síntomas, llame a un profesional para comprobar su kit de frenos:
En caso de duda, no dude en llamar al 911747543
Los discos de freno son uno de los elementos más requeridos durante el frenado. Al igual que las pastillas, que son piezas de desgaste. La fricción de las pastillas con los discos provoca que el vehículo se detenga.
Se recomienda el cambio de discos de freno cada 60 000 kilómetros de media y según el libro del fabricante. El cambio de discos de freno debe estar asociado con el cambio de las pastillas.
Las pastillas de freno deben garantizar el frenado constante en todos los climas y en un amplio rango de temperaturas. Las pastillas son piezas de desgaste y son importantes para la seguridad del conductor.
Debido al desgaste, deben de ser reemplazadas cada 30 000 km o 40 000 km y con cada cambio de discos de freno, de acuerdo con el libro del fabricante
Está presente en algunos modelos de vehículos. El freno de estacionamiento electrónico reemplaza el freno de mano convencional. Aporta comodidad adicional a los conductores.
En primer lugar, el ahorro de espacio por la eliminación de la palanca de freno de mano. Esto ha motivado a los fabricantes a desarrollar esta función.
La automatización del freno de estacionamiento electrónico también trae otros beneficios:
Existen 2 tecnologías:
La acción de frenada se ajusta dependiendo de la pendien
Durante la frenada, la fricción de las pastillas contra el disco puede crear un aumento de la temperatura de varios cientos de grados.
Cuando los frenos están muy calientes, el calor se transmite inevitablemente a todo el circuito y degrada el líquido de frenos.
El líquido de frenos es particularmente sensible a la humedad y se deteriora con el tiempo. Se recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos o cuatro años, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
Para prevenir fallos, es importante comprobar regularmente el estado del líquido de frenos (el nivel y la temperatura de ebullición) todos los años o cada 10 000 kilómetros y de acuerdo con el fabricante.
A menudo es difícil averiguar la causa de un mal funcionamiento del sistema de frenado. Por eso, es prudente realizar undiagnóstico completo en caso de duda.
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